Pilar Sánchez de las Heras. Montoro




PILAR SÁNCHEZ DE LAS HERAS

Pilar Sánchez de las Heras ocupa el sexto lugar en la candidatura que IULV-CA presenta al Congreso por Córdoba en los próximos comicios de noviembre.

De 34 años de edad es de profesión educadora social. En la actualidad, es Coordinadora Local de IULV-CA y responsable de Organización del PCA local, así como miembro de las direcciones provincial y andaluza del PCA.

Después de realizar sus estudios primarios y de bachillerato en Montoro, se diploma por la UNED en Educación Social. Su vida laboral se viene desarrollando en múltiples ámbitos: como monitora sociocultural con niños, personas mayores, educadora en centros de menores, etc. En esta trayectoria laboral diversa ha conocido la temporalidad y precariedad del mundo del trabajo que especialmente afecta a la mujer.

De su implicación en el asociacionismo cabe nombrar su participación en la Asociación montoreña de Medio Ambiente “Piedra del Águila” y su colaboración con la Asociación Pro-inmigrantes de Córdoba desde el año 2008. Su interés por la participación de la ciudadanía en el gobierno local la llevó a formarse, a través de la Universidad de Córdoba, en la gestión de estos procesos participativos.

Respecto a su implicación en la política de manera pública, ésta se remonta al año 2003, cuando forma parte por primera vez de la candidatura de IULV-CA en Montoro, repitiendo en el 2007 como número dos de la candidatura y como cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales de mayo. Pilar Sánchez, desde antes de su aparición en la candidatura, empezó a asistir a las Escuelas de Formación del PCA, Conferencias, Asambleas de IU y a formar parte de la Asamblea local de Montoro.

Desde que se hizo cargo de la coordinación local de IULV-CA, se han puesto en marcha en la localidad distintas mesas informativas sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, de recogida de firmas en defensa de las pensiones públicas, en apoyo a la Huelga General del 29 de septiembre, para lo cual también se organizó un acto público. Además, de manera periódica, como único modo de informar a los montoreños del trabajo que hace el portavoz de IU en el ayuntamiento, se viene editando un Boletín informativo que suple, en la medida de lo posible, la sesgada e interesada información que recibe la ciudadanía de la gestión del equipo de gobierno municipal.

Read the full story